Pascuas: Aumentó más del 50% la canasta neuquina

Los artículos percibieron un importante incremento en sus precios. En las góndolas se ofrecen huevos de pascua que superan los 500 pesos.




NEUQUÉN (ED) – A pocos días celebrar las Pascuas 2019, las góndolas de los supermercados neuquinos sufren el impacto inflacionario en los productos tradicionales de semana santa.

Con relación al año pasado, la canasta de pascua incrementó su precio un 55%, confirmó a El Digital Neuquén, Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Los cuatro artículos que integran la tradicional canasta percibieron un importante incremento en sus precios por unidad dentro de los principales hipermercados de la capital. De esta manera, los huevos de pascua sufrieron un aumento del 72%, la rosca 58%, el atún 81% y el salmón rosado de un 45% comparándolo con el mismo periodo del 2018.

La mayoría de los supermercados se ofrecen huevos de chocolate a más de 500 pesos solo en su versión de 150 gramos.

Rodríguez explicó que estos precios responden al proceso de recesión económica que vive en país, y que a pesar de todo “en Neuquén no se siente tanto como en otras provincias”, comentó.

El último informe de ACIPAN, arrojó que los principales rubros afectados por la inflación son el de consumo de bienes alimenticios, comercio, indumentaria, electrodomésticos e industria.

Respecto al turismo de semana santa, Rodríguez dijo que se percibió una disminución considerable en el gasto del turista y que esto tiene que ver con un cambio de comportamiento obligado y reduce la cantidad de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here