San José Obrero festejó sus 50 años con la ciudad

El colegio fundado por el padre Juan Greagui en 1969 realizó un acto conmemorativo con la comunidad educativa, ex docentes y otros colegios.




NEUQUÉN (ED) – El colegio San José Obrero cumplió 50 años en la ciudad de Neuquén y lo festejó en compañía de sus ex docentes, alumnos, otros colegios y funcionarios.

Año a año, el San José Obrero y su propuesta continúa convocando a jóvenes de toda la ciudad y marcando un camino de servicio a la sociedad.

La reconocida institución salesiana, fue fundada en 1969 por el padre Juan Gregui y desde un principio procuró darle formación a jóvenes hijos de los obreros de la construcción y trabajadores golondrinas.

La realización del acto estuvo a cargo del director del establecimiento, Juan Espinoza, en clima familiar los presentes disfrutaron del grupo de folklore Raíces Neuquinas que ofreció un espectáculo. También los alumnos del secundario presentaron también una obra de teatro.

Del acto participaron también el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Ante el micrófono, Gaido dijo que “el trabajo que hace el San José Obrero es excelente, tenemos que acompañarlos con humildad, entendiendo que esta escuela da talleres de oficio para asegurar una salida laboral”.

A su vez la titular de Educación de la provincia, manifestó que “voy a reconocer a la escuela que cumple 50 años, con sus huellas y sus sueños, los de alguien como Juan Gregui que en su momento los pensó, acompañado por el obispo Jaime De Nevares”.

De la conmemoración también participaron la Escuela Diocesana Padre Adolfo Fernández, Colegio Don Bosco, Colegio Padre José María Brentana (Cipolletti) y el Instituto María Auxiliadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here