Avenida de los Ríos: El Deliberante aprobó el pedido de informe

La iniciativa del concejal Marcelo Zúñiga, fue votada a favor por mayoría y le exigirá al municipio que brinde detalles sobre la obra.




NEUQUÉN (ED) – El Concejo Deliberante de Neuquén, aprobó por mayoría en la última sesión el pedido de comunicación para que el ejecutivo municipal informe todo lo referido a las obras de la Avenida de los Ríos.

La iniciativa del concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga prioriza el petitorio de la Universidad Nacional del Comahue, propietaria de una de las zonas comprendidas por la obra.

La casa de altos estudios presentó el viernes 30 de octubre de 2018, un recurso de amparo y una medida cautelar ante la Justicia Federal para que se frene la construcción del nuevo corredor.

Zúñiga explicó que desde el año 2017 “se viene insistiendo al Ejecutivo que presente la información necesaria para la compresión técnica, el estudio presupuestario de la obra y el estado dominial de los lotes afectados, sin tener respuestas”.

El proyecto aprobado insta a la Municipalidad a la creación de una “Comisión Técnica Interinstitucional” en conjunto con la UNCo con una agenda de trabajo común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here