Schiaretti y Urtubey se reunieron en Córdoba

"Nosotros necesitamos generar consenso en la Argentina. Tenemos que ir a un Gobierno de unidad nacional”, aseguró el gobernador de Salta.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy en su provincia a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien volvió a diferenciarse de Roberto Lavagna al defender la realización de una interna dentro del frente Alternativa Federal.

“La competencia electoral, hoy, para mí es algo que te potencia y que te da mayor participación social. Pretender que seamos los políticos los que hagamos una rosca política y decidamos quién va, a la sociedad moderna no le gusta mucho”, consideró el salteño.

Durante una entrevista televisiva, Urtubey señaló que las primarias se tienen que hacer porque “es lo que manda la ley”, por lo que “inexorablemente” todos los partidos políticos tienen que competir, aunque presenten una única lista.

“Nosotros necesitamos generar consenso en la Argentina. Tenemos que ir a un Gobierno de unidad nacional, tenemos que tratar de establecer mecanismos para que sea la mayor cantidad de gente participe de ese Gobierno, que tiene que ser mucho más que un partido político, pero para eso necesitás que la gente te elija y te ponga en este lugar”, aclaró.

Además, el precandidato presidencial sostuvo que el frente Argentina Federal es “un potente espacio, amplio, plural y participativo”.

Junto a Schiaretti, ambos fundadores del espacio opositor, confirmaron que todos los integrantes de esta alianza van a competir en las primarias.

“Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos, porque el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide qué es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”, resaltó Urtubey.

Tras mantener una reunión con su par cordobés, ambos explicaron que el objetivo del espacio que integran es el de armar “una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene”.

“Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil”, agregó el salteño.

En este sentido, precisó que el frente busca no tener “una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”.

“Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo. Creo que voy a ser yo porque la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente”, agregó.

A la vez, Urtubey aseguró que él puede “ofrecer una mirada distinta sobre lo que nos pasa con la actividad productiva, en el comercio, en la vida real de todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here