Neuquén presente en el Consejo de las Américas

Conectividad digital y vial, obras de infraestructura, fueron algunos de los puntos que presentó el gobernador Gutiérrez en Estados Unidos.




NEUQUÉN (ED) –  El gobernador Omar Gutiérrez disertó hoy en Estados Unidos en un encuentro organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas) ante inversores y representantes institucionales.

Allí presentó el potencial de la provincia en materia económica, de conectividad digital y vial, obras de infraestructura para salud, educación, deporte y cultura, entre otras.  De la reunión también participó la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas Susan Segal.

El gobernador también se refirió a proyectos de inversión privada en parques eólicos, represas hidroeléctricas, proyectos para el desarrollo turístico y parques industriales a desarrollar en la provincia.

 “Es una provincia que tiene un sinfín de oportunidades que hemos venido a presentar y ofrecerles en esta gira que estamos realizando”, destacó el mandatario.

“Hay en Neuquén la posibilidad de invertir en el desarrollo de centrales hidroeléctricas, de parques eólicos, de Vaca Muerta, de un ambicioso plan turístico y desarrollo industrial”, señaló.

Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, destacó que “ha tenido un importantísimo crecimiento, tiene 34 concesiones hidrocarburíferas y 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión. Hemos avanzado muchísimo en eficiencia, costos y productividad”.

Por último, anticipó que la agenda de trabajo continuará mañana en Houston. Allí mantendrá encuentros con compañías petroleras que operan en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here