Harán un centro de transferencia de basura en Confluencia

La obra comenzó esta semana en un predio de 8.000 en Boerr y Tronador. Buscan eliminar los basurales clandestinos.




NEUQUÉN (ED) – El barrio Confluencia tendrá su propio centro de transferencia de residuos en la calle Boerr y Tronador. El municipio comenzó la obra esta semana en un predio de 8 mil metros con capacidad para 20 bateas.

El nuevo centro en el este neuquino será más grande que los ya existente en calle José Rosa 750 y Novella y Godoy y tendrá un centro de chipeado de ramas para crear compost orgánico para los espacios verdes de la ciudad.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert comentó en Telefé Neuquén que “queremos generar que los vecinos del este tengan un centro de transferencia como el de barrio Belgrano y Gran Neuquén que entre los dos recibimos 14 mil vecinos mensualmente”.

El principal motivo del centro será evitar que se arrojen residuos en zonas prohibidas generando lo que se conoce como basurales clandestinos.

Los ciudadanos que comentan este tipo de infracción pueden ser multados desde 30 mil a 70 mil pesos.

El centro estará listo a fin de año, pero según se anunció comenzará a funcionar antes una vez creada la platea que contendrá las bateas.

El horario de atención será el mismo que en los otros centros, los siete días de la semana incluyendo feriados de 8 a 22 horas en verano y de 8 a 20 horas en invierno.

Los centros de transferencia de barrio Belgrano y Gran Neuquén reciben mensualmente la basura de 14 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here