Avanza la Planta de Tratamiento de Villa La Angostura

En una primera etapa se podrá conectar a la red a alrededor de 7 mil vecinos.




NEUQUÉN (ED) — Alrededor de 7 mil vecinos de los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y Once de Villa La Angostura se beneficiarán por la obra de la nueva Planta de Tratamiento.

La obra final tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes y los trabajos se estiman que concluirían a mediados del presente año.

El gobierno nacional financiará la obra civil, mecánica y electromecánica de la PTEC, mientras que el gobierno provincial realizará todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los caminos de acceso. 

En total, el monto aportado por el gobierno provincial –a julio de 2017– ascendía a más de 43 millones de pesos, incluyendo el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS, por 2,5 millones de pesos.

La obra comprende la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. 

En ese contexto, se acordó llevar adelante el relevamiento del estado de situación de las redes de la localidad, que datan del 2010, para poder luego realizar el mantenimiento, mejoras y adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de recolección de los líquidos.

“Esta obra viene a dar respuesta a un gran requerimiento de Villa La Angostura en materia de saneamiento y cuidado del ambiente”, aseguró el presidente del EPAS, Mauro Millán, y agregó que “este proyecto contempla el desarrollo urbano de la ciudad y su intensa actividad turística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here