Presentan conferencias para potenciar la Norpatagonia norte 

Permitirán integrar las miradas de Neuquén y Río Negro sobre el desarrollo regional. Arquitectura, arte urbano, paisajismo y territorio serán algunos de los temas a trabajar.




NEUQUÉN (ED) — Se firmó hoy un convenio marco para la realización de un ciclo de conferencias que proyecta la integración regional entre Neuquén y Río Negro para los próximos años. La actividad tuvo lugar hoy en la Legislatura Neuquina.

Se trata del ciclo “Imagina la Norpatagonia: otra región es posible” organizado FUNDeSUR, la Fundación de la universidad del Comahue (Funyder), el Colegio de Técnicos del Neuquén y los colegios de Arquitectos de Neuquén y Río Negro.

El ciclo de conferencias iniciará el sábado 27 de abril en la Sala de la Memoria de la Legislatura provincial y constará de doce encuentros que se extenderán hasta el mes de noviembre. 

“Los ríos ya no separan a las provincias de Río Negro y Neuquén sino que las unen en un proyecto de crecimiento conjunto”, manifestó el vicegobernador Rolando Figueroa esta mañana.

“Estamos marcando que una Norpatagonia diferente es posible, con dos provincias que trabajan en conjunto desde el conocimiento abordado sobre distintos planos”, indicó.

El convenio es una continuidad del ciclo de debate “Repensándonos”, organizado el año pasado junto a Funyder, “porque apunta a cómo estamos viendo los próximos 50 años como región, y todos los actores involucrados le dan prestigio y un sostén importante a que esto pueda traducirse en un proyecto que traiga bienestar a las próximas generaciones”, explicó Figueroa.

Tendrá como temas principales el desarrollo urbano a partir de la revitalización de las ciudades, los ríos como ejes de desarrollo, Vaca Muerta y el desarrollo de Añelo y San Patricio como ciudades inteligentes y sustentables, y el medioambiente a partir de la puesta en marcha de sistemas constructivos no tradicionales; entre otros temas referidos a arquitectura, arte urbano, paisajismo y territorio.  

Participaron representantes de FUNDeSUR, Funyder, del Colegio de Arquitectos del Neuquén, del Colegio de Arquitectos de Río Negro, del Colegio Profesional de Técnicos de la provincia del Neuquén; las autoridades de Cámara, y representantes del INTA, INTI, la UNCo y la Universidad de Río Negro.

“Los ríos ya no separan a las provincias de Río Negro y Neuquén sino que las unen en un proyecto de crecimiento conjunto”, manifestó el vicegobernador.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here