Huracán perderá puntos y no podrá fichar

Superliga le quita seis puntos y le prohibe fichar jugadores en junio por dos irregularidades.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS CORDOBA, SEPTIEMBRE 30: Andres Roa de Huracan festeja el primer gol ante Belgrano de Cordoba durante elpartido correspondiente a la 7° fecha de la Superliga. Foto NA: AGENCIA CORDOBAzzzz



BUENOS AIRES (NA) — La Superliga le quitará seis puntos a Huracán y le prohibirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases por incumplir con el reglamento de licencias de la competencia.

Según supo NA de fuentes cercanas a la institución de Parque de los Patricios, el club ya fue notificado de la falta que significa pagarle al plantel con cheques diferidos y por falsear la declaración jurada.

Así las cosas, le sacarán tres puntos por cada uno de los incumplimientos antes detallados.

Según se comprobó, Huracán entregó 145 cheques diferidos a 24 jugadores, 89 de ellos tienen fecha de vencimiento posterior al de la declaración jurada.

El manejo del “globo” genera un “quiebre de la confianza que la Superliga deposita en los clubes”, indicó la Superliga al dar a conocer el fallo.

“La decisión del club de presentar las declaraciones juradas manifestando bajo juramento haber pagado todos los sueldos y de hacerlo correctamente cuando esta afirmación contrasta objetivamente con la realidad, según surge de lo reportado por la SAF (Superliga), y confirmado por la auditoría, importa el quiebre de esa confianza que la SAF deposita en los clubes para el normal desenvolvimiento asociativo”, expresó el fallo.

La medida, que Huracán recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones de la Superliga, queda en suspenso hasta que haya un fallo definitivo.

En caso de recibir una sentencia adversa en esa instancia, el “Globo” apelará ante el TAS y como este proceso durará muchos meses, la quita en caso de ser ratificada se verá reflejada en la próxima temporada.

Con este escenario, Huracán no verá afectada su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here