Cuestionaron la falta de interés por la ley de alquileres

Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos se criticó la falta de interés de los legisladores.




NEUQUÉN (ED) – La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, lamentó el segundo fracaso del tratamiento del proyecto de alquileres en el Congreso y cuestionó la falta de interés de los legisladores.

Gaita recordó hoy a Radio Calf que “el año pasado, en diciembre también perdió estado parlamentario” y aseguró que la actitud de los diputados demuestra “una real falta de interés político”.

Analizó también que “hay muchos intereses económicos en juego” y que eso “pesa más que los derechos de miles de personas”.

También detalló hay más de 150 mil inquilinos en toda la provincia y que la mayoría está en la capital neuquina.

Las personas que alquilan exigen la promulgación de una Ley que contemple un contrapeso a las exigencias de las inmobiliarias para acceder a una vivienda.

“Los requerimientos para alquilar ameritan un control, una regulación y una protección hacia un sector de la población que no elige alquilar, se ve obligado porque no puede acceder a su casa propia” dijo Gaita.

El problema de la demanda habitacional alcanza a más de 63 mil personas en Neuquén y las opciones bancarias para comprar viviendas o terrenos tampoco son alcanzables.

Para la referente “pedir un crédito atado a un indice variable significa quedar preso de los intereses del banco y además los terrenos están dolarizados, es imposible para un ciudadano medio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here