Preocupación por la suspensión de tareas en comercios

Son 500 empleados de Lucaioli y Saturno los que fueron relevados de sus tareas en todo el país. Esperan que un grupo inversor se haga cargo de las empresas.




NEUQUÉN (ED) – Las cadenas de electodomésticos Lucaioli y Saturno realizan desde la semana pasada una suspensión de tareas comerciales en todo el país, debido a que no pueden pagar los sueldos por las bajas ventas.

El secretario gremial del Sindicato de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, confirmó en radio La Red que “el abogado de una de las empresas comunicó que un grupo inversor podría hacerse cargo de parte de la firma” algo que podría significar un avance en la reactivación de tareas.

Rodríguez recordó que son 50 los trabajadores afectados en la provincia, pero son 500 en todo el país.

Al mismo tiempo, el referente gremial aclaró que no se trata de un cierre de las empresas y tampoco se oficializaron despido, sino que “es una suspensión de actividades comerciales, con la aclaración de que se releva a todos los empleados de sus tareas”.

Rodríguez explicó que el “sindicato quiere saber si hay algo más” detrás de las medidas, que fueron interpretadas por los trabajadores como un despido encubierto y motivó varias manifestaciones en todo el país.

A su vez, comentó que hoy se realizará una reunión para tomar conocimiento de todos los detalles y que pondrán en conocimiento a la Secretaría de Trabajo para que en ese marco “las empresas aclaren cómo piensan pagar los haberes adeudados”, así como los que se van a atrasar durante este periodo de suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here