Mañana se trata el crédito para asfaltar la ruta del Pehuén

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura analizarán la autorización que incluye una tasa preferencial.

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – La comisión de Asuntos Constitucionales tratará mañana la autorización para que el Ejecutivo provincial pueda contraer un crédito a tasa preferencial para avanzar en el asfato de la ruta del Pehuén.

Su trayecto une las localidades de Copahue-Caviahue; Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé como principales centros turísticos. 

El proyecto refiere a una operación de crédito público por hasta 4000 millones de pesos (93 millones de dólares) para asfaltar el tramo de la ruta 23 que une Pilo Lil con Pino Hachado. De aprobarse la iniciativa, la misma será girada a la comisión de Hacienda previo a su ingreso al recinto.

La obra se realizará con fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura y fija como condiciones un plazo de 15 años para abonar e crédito, con un período de gracia de 3 años y una tasa de interés del orden del 5,7% anual en dólares, porcentaje que se encuentra 4 puntos porcentuales por debajo a la que ofrece hoy el mercado para este tipo de préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here