Carreras afirmó que no buscaron nacionalizar la elección

Explicó que "el electorado de Río Negro es muy reflexivo, sabe muy bien lo que se está votando: en este caso votaba autoridades provinciales".




BUENOS AIRES (NA) — La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que desde el oficialismo provincial no buscaron nacionalizar la elección en la que se impuso por amplio margen.

“Nosotros no hemos nacionalizado la elección en ningún momento y por más que se intentó desde la oposición hacerlo”, afirmó Carreras.

En declaraciones al canal América, la sucesora del gobernador Alberto Weretilneck explicó que “el electorado de Río Negro es muy reflexivo, sabe muy bien lo que se está votando: en este caso votaba autoridades provinciales”.

Tras confirmar que el presidente Mauricio Macri la llamó para felicitarla afirmó que en el caso de su provincia los ciudadanos expresaron su “deseo de tener continuidad de las políticas públicas que tienen que ver con el diálogo, el buen trato, la transformación y la defensa de los intereses de Río Negro”.

“Las interpretaciones a nivel nacional dependen de quién arroja su mirada sobre el resultado”, advirtió Carreras, quien rechazó que haya buscado “nacionalizar” la campaña electoral.

Además, resaltó que su próxima presencia al frente del Ejecutivo rionegrino es fruto de la “lucha de un colectivo de mujeres”.

“No siento haber llegado sola. Muchísimas mujeres hemos puesto en la agenda pública la necesidad de sociedades más igualitarias, más justas para las mujeres en los lugares de decisión”, dijo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here