Brindaron un taller gratuito sobre neuropsicología

Se realizó en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén y lo dictaron profesionales médicos de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – Este lunes se inauguró el ciclo de charlas y talleres gratuitos sobre neuropsicología que se realizarán mensualmente en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén.

Durante dos horas, profesionales del Centro de Evaluación y Rehabilitación San Rafael de Neuquén trataron temas como la dislexia, discalculia, déficit atencional, trastorno del espectro autista, desarrollo neurocognitivo y otros que integran a la Neuropsicología Infanto Juvenil.

La doctora y directora del centro, Lorena Etcheverry Domeño habló con El Digital y dijo que “para nosotros es muy importante que se generen estos espacios de divulgación, porque la información es prevención y tiene un gran valor el hecho de que sea gratuito y abierto”.

Concejales participaron de la charla.

Las disertantes fueron la psicopedagoga, Mercedes Cobian y la licenciada, Romina Della Valentina quienes expusieron contenidos teóricos y prácticos a un público integrado por vecinos, alumnos de diferentes carreras médicas y varios concejales.

El presidente a cargo del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez, durante la ausencia de Guillermo Monzani comentó que “estamos muy contentos de renovar el compromiso con estos profesionales con quienes ya trabajamos el año pasado, esperamos que estas actividades abiertas sean replicadas en otros espacios”.

La próxima charla se realizará el viernes 10 de mayo y será dada por el reconocido neurólogo José Salman, quien también integra el equipo de San Rafael.

La charla tuvo un alto poder de convocatoria.



2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here