Vuelve el fútbol infantil de la AIFOC

El torneo de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario tendrá este año a 12 escuelas y 9 equipos femeninos.




NEUQUÉN (ED) – Este sábado se inauguró una nueva temporada de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC) en el oeste de la capital neuquina.

En total serán 12 escuelas de fútbol infantil y a los 9 equipos femeninos los que participarán de la competencia.

La temporada 2019 fue presentada con la presencia de funcionarios provinciales y de más de doscientas familias de diversos barrios. El torneo comenzará a disputarse el próximo fin de semana.

Durante el acto se anunció la construcción de dos nuevas canchas de césped sintético en Hibepa y La Esperanza.

El torneo se convirtió en un clásico de la ciudad, donde chicos de distintas edades tienen un espacio de contención y fortalecimiento social.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, recordó el Día Mundial de la Actividad Física, pidió “que la competencia sea sana, cuidando al adversario porque uno por supuesto siempre quiere ganar pero el principal objetivo debe ser siempre compartir la alegría y la felicidad de hacer deporte juntos”.

Además, señaló que “lo más importante es que tenemos la posibilidad de fortalecer a la familia neuquina, a ustedes, a través de algo tan valioso como el deporte, la recreación, la salud y el compañerismo. Es en espacios como estos donde nos encontramos, compartimos un mate, disfrutamos al aire libre junto a los más chicos y los acompañamos en este sueño que representa la formación deportiva y la sana competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here