Presentan corto sobre la experiencia de una neuquina con VIH

Forma parte de la campaña provincial que se realiza en medios y redes sociales contra el VIH-Sida.




NEUQUÉN (ED) – Como parte de la campaña provincial de lucha contra el VIH-Sida, la Provincia lanzó esta semana un nuevo video. Además de las recomendaciones, el corto recrea una emotiva experiencia personal de una neuquina que trató su enfermedad y logró tener dos hijos sanos.

El audiovisual que ya está en las redes sociales, se suma otras actividades de concientización sobre controles que se prolongarán a lo largo de este año. 

 “En el video que se comenzó a compartir esta semana por las redes sociales y los medios de comunicación masiva, se puede apreciar un testimonio de una mujer neuquina que tiene la enfermedad y esto nos sirve a todos, porque cuando los médicos hablamos a muchas personas les parece sólo una teoría y esto no es así. Esto es exactamente la verdad y en el corto se aprecia que, una vez que la mujer conoció su situación”, explicó el jefe del Servicio de Infectología del hospital Castro Rendón, Adrián Morales.

El lema que atraviesa la campaña es Usá preservativo siempre.Los hashtags que se utilizan son: #ElegíCuidarte y #JuntosElegimosCuidarnos. 

La provincia lleva adelante una política de Estado en la que participan distintas áreas de gobierno e instituciones, a fin de concientizar sobre la enfermedad. El jefe del Servicio de Infectología destacó que “la provincia del Neuquén es pionera en el acceso de toda la población al análisis de VIH-Sida. 

En esta línea, se anticipó que se habilitará el testeo de método rápido y anónimo para todos los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Se trata del primer análisis que se puede hacer en el país sin una orden médica.

Morales dijo que “en el video que se comenzó a compartir esta semana por las redes sociales y los medios de comunicación masiva, se puede apreciar un testimonio de una mujer neuquina que tiene la enfermedad y esto nos sirve a todos, porque cuando los médicos hablamos a muchas personas les parece sólo una teoría y esto no es así. Esto es exactamente la verdad y en el corto se aprecia que, una vez que la mujer conoció su situación”.

La campaña se propuso trabajar intensamente a través de las áreas de gobierno que intervienen en distintos eventos, fiestas populares, el Punto Saludable de la cartera de Salud y otras, junto con las organizaciones de la sociedad civil.

#HablemosdeVIH #HaceteElTest

Publicado por Salud Neuquén en Viernes, 5 de abril de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here