Multan a supermercados por productos vencidos

Los controles se realizaron durante el 2018 y primeros meses de este año.




NEUQUÉN (ED) – La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor multó a supermercados de Neuquén por tener productos vencidos en sus góndolas. La mayoría eran artículos lácteos.

La entidad informó que los controles se realizaron durante el 2018 y primeros meses de este año en supermercados, hipermercados y almacenes mayoristas.

Las infracciones violan la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor, detectándose productos que por su estado podrían producir daño a la salud de los potenciales consumidores.

Las multas van desde los 90 mil a los 500 mil pesos por infracción alcanzando hasta el momento un total de 8.972.000 pesos.

Las infracciones se detectaron en las grandes cadenas de hipermercados: Carrefour, Cima, Cooperativa Obrera, Coto, Chango Más, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triangulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar.

Los productos vencidos pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures bebibles, postres, quesos, queso crema, untables, leche, dulce de leche, medallones y “patitas” de pollo; todos ellos de consumo masivo, integrantes de la canasta básica de alimentos, de primera necesidad y destinados algunos de ellos a un público infantil.

Se recomienda a a los consumidores revisar siempre la fecha de caducidad y utilizar el libro de reclamos.

“Las multas que se aplicaron pretenden representar una sanción ejemplar y disuasiva con el fin de evitar que se repitan estas conductas por parte del proveedor”, informaron desde la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here