Detuvieron al sospechoso de venderle cocaína a Natacha Jaitt

Es un hombre de 37 años que se dedicaría a comercializar estupefacientes en el partido bonaerense de Tigre.




BUENOS AIRES (NA) — Un hombre de 37 años apodado “Pupi”, y que se dedicaría a comercializar estupefacientes en el partido bonaerense de Tigre, fue detenido acusado de ser la persona que le vendió cocaína a la actriz y conductora Natacha Jaitt la noche de su muerte.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Guillermo Francisco Ruiz se concretó en las últimas horas tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en Roca al 1067 de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, donde los efectivos incautaron 65 envoltorios de cocaína listos para la venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamientos y cinco celulares.

De acuerdo con la investigación, “Pupi”, que tiene antecedentes penales por varios delitos y que estuvo detenido en reiteradas oportunidades en diferentes cárceles, fue quien le habría vendido los estupefacientes que consumió Jaitt la noche de su deceso, el pasado 23 de febrero.

Según las fuentes, la identificación del sospechoso se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

El operativo de detención estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre.

La causa de la detención quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones de Drogas Ilícitas, cuyo titular es el fiscal Esteban Álvarez.

Los antecedentes de Ruiz, según las fuentes consultadas, datan de junio del año 2000, cuando se le inició una causa por “tentativa de robo calificado” en el Departamento Judicial de Zárate-Campana.

A ese antecedente se le suma otro en 2006 de “robo calificado por el uso de armas de fuego” en el mismo distrito judicial; y al año siguiente una causa por “portación ilegal de arma de guerra”.

En noviembre de 2008 se le sumó un expediente por “robo calificado por el uso de arma de fuego” y en 2011 se le iniciaron dos causas por “encubrimiento agravado” en dos juzgados diferentes del distrito judicial de Zárate-Campana.

Dos años después se le agregó una causa por “amenazas agravadas y otra por incendio, y el último antecedente data de octubre de 2016 por “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here