River se recuperó y se trajo un empate de Brasil

Rescató un punto importante ante Inter de Porto Alegre al empatar 2 a 2 por la Copa Libertadores.




BUENOS AIRES  (Especial de NA) — River cambió su imagen en el segundo tiempo al pasar de un pálido rendimiento a un desempeño mucho más activo y punzante que le permitió igualar como visitante 2 a 2 frente Internacional de Porto Alegre, tras ir en desventaja 2 a 0.

El encuentro se disputó ayer por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio “Beira Río”.

El equipo brasileño se puso adelante en el marcador con los goles del uruguayo Nicolás López, a los 17 minutos y Edenilson, a los 30 pero el “millonario” descontó a través de Lucas Pratto, de penal, a los 42, todo en el primer tiempo.

A los 20 del complemento, con un precioso tiro libre, River igualó a través del uruguayo Nicolás De la Cruz.

El conjunto de Núñez, que volvió a tener en el banco a su DT Marcelo Gallardo tras cumplir la suspensión impuesta por la Conmebol, pareció un poco disperso, en gran medida por lo que ofreció Inter en los primeros minutos de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El planteo inicial propuesto por Gallardo no pareció dar los resultados esperados, porque Ferreira no conectó con los delanteros y Martínez Quarta en la defensa cometió muchos errores.

Por que se mostró como desajustado, sin ritmo y con poca sorpresa y casi nula llegada al arco de Inter, y en una jugada de carambola, el uruguayo Nicolás López colocó la pierna para desacomodar a Lux y marcar el primer gol.

La desventaja le dio aire a Inter, que abrió la cancha en busca de profundidad y tratar de encontrar a River mal predispuesto, dado que Montiel y Angileri no estuvieron acertados.

Con una jugada personal de excelencia, Edenilson dejó desairado a Zuculini y luego a Martínez Quarta y definió con un toque de zurda en el mano a mano con Lux.

En una jugada aislada, con una mano dentro del área, River tuvo a su favor un penal que Pratto transformó en gol, casi cuando terminaba el primer tiempo.

River se posicionó con otro esquema, dado que Gallardo sacó a Martínez Quarta y Ferreira para meter a Mayada y De la Cruz, algo que le dio mucho más volumen de juego y le permitió al “millonario” estar en campo rival con más presencia.

En los primeros 15 minutos del complemento River dominó a placer e Inter le cedió la pelota y el terreno y se metió muy atrás.

Eso derivó en que un foul a “Nacho” Fernández en la puerta del área le permitió a De la Cruz ejecutar de manera brillante un tiro libre que se metió en el ángulo de Marcelo Lomba para el empate 2 a 2.

River siguió teniendo mejor predisposición en busca del arco rival, pero no logró tener chances claras, porque intentó siempre por el medio y ahí Inter estuvo muy firme.

No obstante el equipo brasileño fue infructuoso a la hora de elaborar jugadas de criterio que permitieran quedar mano a mano ante Lux, más allá de que River mostró desacoples defensivos, aunque tuvo en Pinola el hombre más firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here