El reclamo de la Epet 8 llegó a la Defensoría del Pueblo

Los padres reclaman por mayor seguridad en el aula taller. El viernes se realizará una reunión con autoridades provinciales.




NEUQUÉN (ED) – Padres autoconvocados de la Epet Nº 8 llevaron su reclamo por falencias edilicias en el sector del aula taller a la Defensoría neuquina.

Preocupados por la seguridad, los alumnos no concurren al taller es por eso que las familias perjudicadas se reunieron con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, para buscar una solución al problema.

En diálogo con El Digital Neuquén, una de las madres afectadas, Zulma Puentes, comentó que entregaron un escrito relatando la situación y solicitaron el acompañamiento.

“Estuvimos hoy a la mañana e hicimos la presentación de una nota en el que se explican los motivos por los que no hay clases en el taller de la Epet, mañana entregaremos otra en el Colegio de Arquitectos para pedir asesoría técnica”, informó la madre.

Puentes aclaró que el problema es únicamente edilicio, en tanto que el personal profesional y auxiliar están trabajando normalmente.

“El colegio está sobre-exigido, faltan salidas de emergencia y cuelgan cables eléctricos a la vista”, aclaró.

Detalló además, que en las aulas de la Epet “hay carteles donde se comunica la cantidad de sillas por aula y que no se pueden prestar”.

Respecto a la reunión con el defensor, comentó que “Riva se comprometió a averiguar qué medios se están involucrando en la problemática y hacer las veces de mediador entre las partes”.

El próximo viernes a las 19.30 se realizará una reunión de padres, docentes, autoridades del CPE y también participará el Defensor del Pueblo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here