Ayudan a los veteranos a construir su sede en Zapala

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Zona Centro recibió hoy un aporte de la Legislatura. 




NEUQUÉN (ED) – La Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Zona Centro, recibió un aporte económico de la Legislatura que le permitirá avanzar en la construcción de la sede social en Zapala en un terreno que les cedió el municipio. 

La actividad estuvo encabezada por el vicegobernador Rolando Figueroa, quién entregó a los excombatientes una bandera nacional y provincial para la sede de la asociación. 

El vicegobernador se interiorizó de las acciones que llevan a cabo en esa localidad y recordó momentos de su paso por el Liceo Militar de Comodoro Rivadavia en el año de la Guerra de Malvinas, cuando tenía 12 años de edad y cursaba el primer año. 

“Muchas cosas de Malvinas en el ’82 yo las viví pero pensaba que eran un sueño porque tenía apenas 12 años cuando cursaba el primer año en el Liceo Militar de Comodoro Rivadavia”, relató.

Figueroa recordó “la noche que fue la última en el continente de los soldados antes de embarcarse a Malvinas. Había muchos de ellos durmiendo en bolsas de dormir en los pasillos del Liceo donde yo estudiaba; a algunos los vi llorando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here