Libres también criticó la obra del Nodo Vial

La concejal Cecilia Maletti, consideró que el proyecto sobre la Ruta 7 y la rotonda Horacio Forni es “inoportuno”.




NEUQUÉN (ED) – Desde que se dio inicio a la construcción del nuevo acceso a la ciudad de Neuquén, por Ruta Provincial 7 y la actual rotonda Horacio Forni, ya son varios los representantes políticos que se mostraron en contra de la obra.

En este sentido la concejal por Libres, Cecilia Maletti, consideró que el proyecto es “inoportuno” teniendo en cuenta la envergadura de la obra y a que “aún no está finalizada la del Metrobús”.

La edil explicó que si bien es cierto que Neuquén es una ciudad en crecimiento y que necesita una mejor conectividad “estas obras se hacen sin planificación, afectan durante mucho tiempo la vida de los vecinos y vecinas”.

“Las dos obras al mismo tiempo hacen que el tránsito sea un caos y la circulación de peatones muy peligrosa” agregó Maletti.

A su vez, disparó contra la gestión municipal de Horacio Quiroga y dijo que “tanto la construcción del Metrobús como la del Nodo Vial han carecido de la información con el tiempo de antelación necesario y por varios medios, acerca de vías alternativas, plazos y zonas afectadas”.

Maletti comentó que fueron varios los referentes barriales que expresaron estar afectados en sus zonas y que “también señalaron la falta de presencia de personal municipal en los lugares conflictivos para ordenar la circulación” .

“No se trata sólo de hacer obras, sino de generar los mecanismos necesarios para una buena convivencia y un buen uso de la ciudad” concluyó la edil de Libres.

La postura de Maletti se suma a la de otros concejales opositores como Marcelo Zúñiga del peronismo y la representante del Movimiento Popular Neuquino Maria Eugenia Ferraresso, que expresaron públicamente su preocupación respecto a las mega obras desplegadas en simultaneo por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here