Continúa la preparación del básquet femenino

El plantel está integrado por 17 jugadoras y disputará la competencia del 23 al 28 de este mes.




NEUQUÉN (ED) — El seleccionado provincial de básquet femenino realizó ayer un nuevo entrenamiento en las instalaciones de la Asociación Deportiva Centenario, de cara a los Juegos Epade que se realizarán en San Carlos de Bariloche.

El plantel está integrado por 17 jugadoras y disputará la competencia del 23 al 28 de este mes.

Alejandro Sosa y Franco Velázquez serán los entrenadores del equipo que defenderá el título logrado en Neuquén 2018.

“La preparación comenzó el 1º de marzo, con 30 jugadoras. El proceso lleva 12 entrenamientos y ahora nos volvemos a encontrar este sábado y el 12 y 13 de abril, para definir las 12 jugadoras que estarán en Bariloche”, confirmó Sosa.

Aseguró que “luego comenzaremos la etapa de los amistosos, seguramente con algún equipo de primera división de la provincia, además de continuar con los entrenamientos en doble turno, intentando hacer una preparación para llegar de la mejor manera al torneo”.

Juan Pablo Dobratinich trabajó en la psicología deportiva y mantuvo una charla con las jugadoras que participan del proceso selectivo, que llevan adelante la Federación de Básquetbol del Neuquén y la subsecretaría de Deporte.

La rama masculina del básquetbol (U15), a cargo de Jorge Giangiordano, desarrollará una nueva práctica en el gimnasio del club Independiente, el domingo de 16 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here