Uñac robustece sus ambiciones de reelección

Logró un holgado triunfo sobre Orrego en las Paso en San Juan.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtenía anoche una abultada diferencia sobre sus competidores en las PASO de esta provincia cordillerana y se consolida así de cara a los comicios generales del próximo 2 de junio, cuando buscará la reelección.

Con más del 65 por ciento de las mesas escrutadas, hacia la medianoche, el candidato del Frente Todos, que reúne el apoyo de todas las facciones del peronismo sanjuanino, obtenía el 53,04% de los votos y se colocaba muy por delante del postulante del Frente Con Vos, Marcelo Orrego (30,69%), que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

En tanto, el candidato de San Juan Primero, Martín Turcuman, obtenía 3,91 por ciento de los sufragios en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Consecutivas (PASO).

Consolidado como vencedor, Uñac atendió a la prensa y sostuvo que su triunfo “es una foto de una comunidad acompañado un proyecto político” en San Juan.

“Es una distancia más que importante, acá no ha ganado nadie porque son las primarias provinciales; hemos sacado pasajes para las elecciones generales y vamos a trabajar departamento por departamento (con vistas a esos comicios)”, sostuvo el mandatario local este domingo por la noche.

También dijo que varios dirigentes de la política nacional se comunicaron con él para felicitarlo, entre ellos, el economista Roberto Lavagna.

“Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este”, remarcó.

“Esto se está mirando a nivel nacional, ya que somos el único distrito que hoy tiene elecciones. Nuestro mensaje a la Nación es que el interior está bien. En este caso la Provincia de San Juan tiene un modelo ordenado, con equilibrio fiscal, con un Estado que cumple sus compromisos y con una comunidad que se está expresando de manera respetuosa y masiva”, consideró.

“En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay la construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado”, reconoció.

Para Uñac, el modelo de crecimiento debe darse “desde el Interior hacia las grandes capitales”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here