Racing ya es super campeón

Empató anoche con Tigre en Victoria y se consagró campeón de la Superliga.




BUENOS AIRES (NA) — Racing afrontó anoche un partido con templanza en Victoria y pese a sufrir hasta el final se consagró campeón de la Superliga tras empatar 1 a 1 frente a Tigre, por la vigésima cuarta y penúltima fecha de un certamen que lideró desde la cuarta jornada.

El mediocampista Augusto Solari, a los 11 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a la “Academia”, aprovechando una desafortunada intervención del arquero Gonzalo Marinelli, mientras que el defensor Lucas Rodríguez, de tiro libre en el tercer minuto de descuento, anotó la igualdad para el elenco local.

Con este resultado, Racing alcanzó los 56 puntos y sostuvo la diferencia de cuatro con el escolta Defensa y Justicia (52).

Con este resultado, Racing alcanzó los 56 puntos y sostuvo la diferencia de cuatro con el escolta Defensa y Justicia (52), que empató con Unión como local (1-1) y no pudo mantener las esperanzas de definir el título en la próxima fecha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En tanto, Tigre, invicto desde la llegada de Néstor Gorosito a la conducción técnica, tiene 33 puntos y sigue en zona de descenso, pero con la posibilidad de salvarse en la última fecha.

En cuanto al partido, mostró a Racing como claro dominador en la primera mitad, mientras que Tigre levantó en la segunda, aunque tuvo problemas en los últimos metros de la ofensiva para generar peligro.

Racing logró esta noche su noveno título local en el profesionalismo el fútbol argentino, tras obtener la Superliga 2018/2019, y quedó a uno de Vélez que está quinto en esa estadística.

En tanto, cuando queda solo una fecha para el final del certamen, Defensa y Justicia, con 52 puntos, y Boca, con 50, pelean por quedarse con el segundo lugar.

Racing logró esta noche su noveno título local en el profesionalismo el fútbol argentino.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here