Con una suelta de claveles se recordará a Malvinas

A 37 años del conflicto que nos enfrentó con Inglaterra, se realizan distintas actividades de homenaje. Por la tarde se realizará un gran acto en el Cenotafio del Parque Central.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez encabezará hoy el acto homenaje que se realizará al conmemorarse como cada 2 de abril, el Día de Los Veteranos de Malvinas.

A 37 años de la guerra, se realizan diferentes actividades para mantener viva la memoria, homenajear a los héroes y renovar los reclamos diplomáticos por su devolución.

Las actividades incluirán la presentación de grupos musicales y para la hora cero de hoy, se realizaba la vigilia con izamiento del pabellón nacional.

El conflicto armado que dejó una herida abierta en la soberanía nacional, contabilizó un total de 649 bajas sobre un total de 14.000 hombres enviados al frente de batalla, teniendo como escenario el archipiélago y el continente . Dentro de este número de víctimas, también se incluyen los suicidios (350 una vez finalizado el conflicto) en una proporción similar a las estadísticas que presenta Inglaterra. 

Las actividades en Neuquén comenzaron ayer en la sede de Veteranos de Malvinas en Boer 1707 con la presentación del libro “La guerra en mí”, de Diego Suárez, que consta del testimonio de 17 excombatientes.

Esta semana, los veteranos programan recorrer varias escuelas y establecimientos públicos con el objetivo de mantener viva la historia y la memoria de quienes dieron sus vidas por la patria. 

El homenaje de la semana incluirá además trabajos de reacondicionamiento del cenotafio para la conmemoración.Las actividades fueron organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, adherido a la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina y Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here