Le dijeron adiós a los caniles de Zoonosis

Por determinación de la Municipalidad no se volverán a utilizar. El secretario de gobierno Marcelo Bermúdez aseguró que “mantener a los perros en jaulas es condenarlos a una cadena perpetua”.




NEUQUÉN (ED) – Por disposición de la Municipalidad de Neuquén, se retiraron todos los caniles de la división de Zoonosis de la ciudad.

El secretario de gobierno Marcelo Bermúdez explicó que son casi 70 perros los que estaban encerrados en caniles y desde “el gobierno decidimos no tenerlos mas así y por tantos años porque entendemos que es malo para su salud”.

“Mantener a los perros en jaulas es condenarlos a una cadena perpetua” dijo el funcionario en Telefé Neuquén.

Al mismo tiempo explicó que los caniles solo se usarán para casos específicos como con la manipulación de perros en estado de agresividad o con alguna enfermedad que requiera de su aislamiento.

Bermúdez dijo que con esta medida el municipio apela a la adopción responsable y dijo que “las mascotas no se compran, se adquieren desde lo afectivo, adoptar es eso”.

“A medida que la gente vaya adoptando perros se van a ir retirando las jaulas, apostamos al sentimiento de los miles de vecinos para erradicar el maltrato animal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here