Realizaron una campaña contra el cáncer de Colon

La fundación Fundeccu y la dirección de Discapacidad colocaron un puesto en la Avenida Argentina para que los transeúntes puedan recibir información de profesionales médicos.




NEUQUÉN (ED) – El próximo domingo se conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, y esta mañana se realizó una actividad de concientización en la Avenida Argentina.

Coordinada por Fundeccu, una fundación experta en enfermedades inflamatorias intestinales y la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Neuquén, durante la iniciativa se colocaron puestos para que las personas interesadas puedan recibir una consulta médica gratuita.

Además se entregó folletería con material informativo sobre la enfermedad una mesa con gastronomía saludable.

La directora de Discapacidad del municipio, Silvina Díaz, conversó con El Digital y explicó que “la actividad fue muy exitosa y convocó a muchos vecinos que se tomaron cinco minutos para consultar a los médicos y compartir una charla sobre el Cáncer de Colon”.

“La propuesta la realizamos con Fundeccu porque este domingo 31 es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, y creemos que no existe mejor prevención que la información” aseguró Díaz.

Los interesados pudieron obtener una consulta gratuita con médicos especialistas.

Respecto a la enfermedad, la funcionaria dijo que “lo que tiene de peligroso este tipo de cáncer es que es asintomático y sobre todo después de los 50 años corren riesgo tanto hombres como mujeres por igual”.

“Tiene un elevado grado mortandad porque la gente no siente malestar y llega tarde a la consulta, los pólipos demoran hasta 15 años en convertirse en cáncer, por eso es importante el control” enfatizó.

La propuesta se desplegó a metros del Monumento al General San Martín y ofreció las consultas médicas de dos gastroenterólogas, un cirujano experto en colonoscopia y un bioquímico para explicarles a los ciudadanos los estudios específicos que hay que realizarse para descartar este cáncer. Además trabajaron enfermeras que midieron el azúcar en sangre y la presión arterial.

Fundeccu es una fundación dedicada a ayudar a pacientes con Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y ostomizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here