Los ceramistas advirtieron que no permitirán el remate

Cerámica Neuquén mostró el apoyo de organizaciones sociales y políticas. Se reunirán con el gobierno y no descartaron un paro.




NEUQUÉN (ED) – Se viven horas de definiciones en torno a la situación de Cerámica Neuquén. Convocados por los trabajadores y en una conferencia, representantes de la gestión obrera advirtieron a la prensa que no permitirán el remate.

Esta mañana un importante grupo de personas se apostaron frente a los portones de la Cerámica Neuquén (Ruta 7) para rechazar las medidas del Juez Victor Cosentino, quien habilitó hace unos días a un martillero público para avanzar sobre el remate de la fábrica. 

Con el fallo de la Justicia, los trabajadores buscan ofrecer una salida desde la Legislatura, y avanzar con el proyecto de Ley que permitiría la expropiación.

El miércoles próximo se reunirán con representantes del gobierno provincial. Mientras tanto no descartan un paro provincial con movilización hasta Casa de Gobierno, de no alcanzar un acuerdo.

 “Haremos todo para impedirlo y varas organizaciones mostraron la disposición de realizar paro provincial”, informaron tras la multisectorial de ayer.

Evaluaron además que que la avanzada del juez, Blanco busca “legalizar la pobreza”.

Recordaron que la Cerámica Neuquén funciona hace más de cinco años por gestión obrera y pese a que conformaron una cooperativa (Confluencia), que todavía no fue reconocida.

El asesor de los trabajadores, Mariano Pedrero, declaró que “estamos pidiendo el reconocimiento legal de la cooperativa, porque hace cinco años que los empresarios dejaron sin nada a los trabajadores, por eso no solo rechazamos el remate sino que también exigimos que la legislatura firme la ley de expropiación”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here