El peronismo competiría con colectoras

El concejal Marcelo Zúñiga dijo que si bien no todos están de acuerdo en el espacio, consideran las alianzas de cara a las próximas elecciones municipales.




NEUQUÉN (ED) – La elección a intendente de Neuquén ya comenzó su antesala y varios partidos empezaron a perfilar estrategias y barajar posibles candidatos.

Desde el peronismo, el concejal por Unidad Ciudadana (UC) Marcelo Zúñiga, explicó en AM550 que no descartan la opción de acudir a colectoras de otros cuadros políticos. El resultado del MPN en las elecciones dejó su mensaje.

Zúñiga considero que más allá de los acuerdos internos las colectoras, como listas espejos pueden aportar mucho al espacio.

Para el edil, el desafío del frente es encontrar la conducción y “ordenar ese esquema de acuerdo a la cantidad de integrantes de nuestro espacio, puede haber una colectora según la cantidad de partidos y agrupaciones”, ejemplificó.

Aclaró que “el espacio está compuesto centralmente por el peronismo, por sectores progresistas y en algunos casos hasta sectores de izquierda”.

Zuñiga evaluó la posibilidad de reducir a 2 o 3 colectoras y sostuvo que “si hay más, yo creo que hay que analizarlo en función de la búsqueda de caudal electoral hacia fuera y determinar esa situación”, aclaró el concejal.

Por otra parte, el concejal confirmó el interés de Oscar Parrilli por ocupar el cupo de candidato a senador nacional y explicó que “cualquier afiliado o militante o dirigente de nuestro espacio que aspire legítimamente a alguna postulación, lo primero que hay que hacer es explicitarlo y, además, someterse a la voluntad del electorado interno”.

Al mismo tiempo adelantó que apoyará una eventual candidatura de Darío Martínez para llegar al Senado.

“Estamos hablando con Darío Martínez, él ha manifestado la posibilidad y la necesidad de ser senador, eso es algo que se rumorea en todo nuestro espacio, lo hemos analizado el sábado anterior y los hemos hecho público, desde ya vamos a acompañar esa postulación”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here