Gremios del transporte se reúnen con Sica y Stanley

Para analizar sus reclamos sobre los "regímenes jubilatorios diferenciales" y el impuesto a las ganancias que hoy tributan los empleados del sector.




BUENOS AIRES  (NA) — La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) asistirá hoy a un encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo con el ministro de Producción, Dante Sica, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para analizar sus reclamos sobre los “regímenes jubilatorios diferenciales” y el impuesto a las ganancias que hoy tributan los empleados del sector.

El encuentro entre el sindicato que conduce Juan Carlos Schmid y los funcionarios nacionales se realizará a las 15 en la oficina que la cartera posee en la Avenida Leandro Alem 650 de la Capital Federal.

“Nosotros en el transporte defendemos los regímenes jubilatorios con aportes que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios que los requeridos por el régimen general, los cuales están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres”, sostuvo la CATT.

El gremio también adelantó que llevarán los reclamos por el “impuesto al trabajo”, en alusión al impuesto a las Ganancias que les deducen a los trabajadores.

“Se está evaluando la posibilidad de no prestar servicio el próximo 1° de mayo, feriado nacional, ya que las retenciones de ganancias generan un grave perjuicio al poder adquisitivo de los salarios”, añadió.

La comitiva sindical estará integrada por Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), y Roberto Fernández (UTA), entre otros.

“Ninguna modificación a los regímenes diferenciales va a poder efectuarse sin la necesaria e imprescindible participación de los trabajadores en la mesa de discusión y en la redacción final de un proyecto normativo, que va a tener que ser elevado al parlamento nacional para ser convertido en ley”, concluyeron los gremialistas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here