Boca: Alfaro no quiere comparaciones con Bianchi

Se sinceró al señalar que al Virrey "no le lustro ni los zapatos".

Gustavo Alfaro NA



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, evitó compararse con el ex técnico Carlos Bianchi, quien logró varios títulos en el club, y se sinceró al señalar que al Virrey “no le lustro ni los zapatos”. 

“No me genera nada la racha. Ojalá pueda lograr el 50 por ciento de las cosas que logró Bianchi en el club. Las estadísticas que sirven son los que llevan al rendimiento cotidiano. En eficacia del equipo, rendimiento del equipo, en ese aspecto, a Bianchi no le lustro ni los zapatos”, afirmó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

El arranque de Alfaro como DT de Boca lo dejan a solo un punto del inicio del “Virrey” en el club, ya que en el 2003 Bianchi consiguió 29 puntos y de ganarle a Banfield, el actual entrenador sumará 30.

La idea de Alfaro será esperar la llegada de los jugadores que estuvieron en las diferentes selecciones para la fecha FIFA, y determinar quienes están en mejores condiciones para afrontar el duelo ante Banfield, el viernes en la Bombonera.

“Vamos a evaluar mañana la recuperación, con casos distintos. El más complicado es Villa porque llega mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo, lo mismo Nández que llega esta noche”, comentó.

El objetivo de Alfaro es “asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores, si es en casa, mejor. Banfield juega muy bien y tenemos que hacer un esfuerzo grande para ganar el partido, luego iremos con (Atlético) Paranaense y Aldosivi viene una seguidilla de partidos importante”.

Si bien no lo confirmó abiertamente, Alfaro dejó entrever que Carlos Tevez podría ser titular ante Banfield y Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores, el miércoles próximo.

“Tevez estuvo en el banco porque teníamos una seguidilla de partidos, acá estuvimos un par de semanas de parate y llegamos a la conclusión que puede rendir bien en los dos próximos partidos, quizás no para Aldosivi”, comentó.

En cuanto a la recuperación de Cristian Pavón, quien sufrió un desgarro que lo dejó afuera durante tres semanas, Alfaro dijo que Kichán “está bien” ya que entrenó “a la par de sus compañeros y está en tiempo y forma después de la lesión”.

“Hizo un buen entrenamiento y veremos cómo está (Sebastián) Villa para tomar alguna decisión”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here