Los hinchas de San Lorenzo protestaron por la quita de puntos

Autoconvocados a través de las redes sociales, protestaron contra la decisión.




BUENOS AIRES (NA) — Los integrantes del Tribunal de Disciplina de Superliga explicaron que la quita de seis puntos a San Lorenzo, cuyos hinchas se manifestaron en la sede de Puerto Madero, tiene respaldo reglamentario y que la “comprobación de la infracción” la realiza “una consultora”.

“La sanción está estipulada y aplicamos lo que expresa el reglamento. La comprobación de la infracción la hace una consultora”, declaró Mario Laporta, presidente del organismo, quien en las últimas horas fue expuesto por el vicepresidente del “Ciclón”, Marcelo Tinelli, por su condición de hincha con Boca.

Mientras los miembros del Tribunal de Disciplina daban ayer sus explicaciones en un hotel porteño, afuera un nutrido grupo de hinchas de San Lorenzo autoconvocado a través de las redes sociales protestó contra la decisión.

Unas 50 personas con camisetas y banderas del “Ciclón” cantaron contra la Superliga, contra el presidente de Boca Daniel Angelici.

Según expresaron, su enojo no es por la sanción en sí, si es que ésta está justificada, sino porque San Lorenzo sea el único que recibió la quita de puntos.

Con camisetas y banderas del “Ciclón” cantaron contra la Superliga, contra el presidente de Boca Daniel Angelici. / Foto: Germán Caputo

El “Ciclón” tiene actualmente 21 puntos y está en el último lugar de la tabla de posiciones, junto a San Martín de Tucumán, Belgrano y San Martín de San Juan, aunque a falta de dos fechas, es muy difícil que pueda remontar las unidades descontadas por la Superliga.

El viernes, el Comité de Disciplina de la Superliga anunció la sanción a San Lorenzo con la quita de seis puntos una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a “irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here