Faurie destacó la visita de los reyes de España

El canciller consideró a ese país como un actor económico "extraordinariamente importante" para la economía nacional.




BUENOS AIRES (NA) — El canciller Jorge Faurie destacó hoy la importancia de la visita de los reyes de España Felipe VI y Doña Letizia Ortiz y consideró a ese país como un actor económico “extraordinariamente importante” para la economía nacional.

“Tenemos vínculos con España que vienen de toda la historia. Hoy España es un actor económico extraordinariamente importante dentro de nuestra economía, es uno de nuestros grandes inversores”, manifestó Faurie.

“Los reyes vienen además para un evento importante como es el Congreso de la Lengua que empieza el miércoles en Córdoba. Es una vinculación fuerte no solo cultural sino el valor que tiene porque la lengua es lo que nos permite comunicarnos”, añadió.

En declaraciones a radio La Red, el canciller se refirió a la demora que se registró para el descenso de los reyes del avión Airbus 310 que arribó este domingo por la noche al Aeroparque Metropolitano.

“El avión que traía a sus majestades no tuvo la escalera adecuada que debía ser provista por la empresa Intercargo, se equivocaron en el tipo de escalera. El avión de los reyes es de cuerpo ancho y tiene una altura diferente”, señaló Faurie.

“La empresa de tierra hizo un mal trabajo, no informó adecuadamente a Intercargo de que este era un avión especial, modificado y la escalera tenía como un metro de diferencia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here