Cristina bajó a su candidato en Córdoba

El kirchnerismo no tendrá representación propia en las próximas elecciones cordobesas del 12 de mayo. Mario Negri denunció un pacto.




BUENOS AIRES (NA) — Súbitamente, la ex presidenta Cristina Fernández decidió bajar a su candidato a gobernador en la provincia de Córdoba, el diputado nacional Pablo Carro.

De esta manera, el kirchnerismo no tendrá representación propia en las próximas elecciones cordobesas del 12 de mayo, ya que no sólo Carro declinó la candidatura, sino que se bajó la orden de no inscribir la lista parlamentaria del Frente Córdoba Ciudadana.

En perspectiva, la decisión tomada desde el Instituto Patria y acatada por el conglomerado kirchnerista local, puede interpretarse como una suerte de pacto de no agresión entre Schiaretti y Cristina Kirchner de cara a la elección presidencial de octubre.

Obviamente pesó el hecho de que el kirchnerismo cordobés no pudo ampliar sus márgenes en un frente más amplio ni consolidarse como una alternativa con peso electoral.

De todos modos, según pudo saber NA, en el Frente Córdoba Ciudadana hubo cierto malestar con la decisión de Cristina ya que se tomó a último momento y ya no quedaba ni siquiera plazo legal para negociar lugares en una lista compartida.

Carro, que había lanzado su postulación el jueves en un acto en el Club Sociedad Belgrano, tuvo que salir de apuro, tan sólo 48 horas después, a improvisar una explicación sobre por qué declinaba la candidatura.

“Es una definición difícil, pero a la luz de diversos elementos que hoy (por ayer) se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”, lamentó, en un tiro por elevación a la desprolija manera en que se digitó la estrategia electoral de Córdoba desde Buenos Aires.

“Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos”, justificó.

Desde la oposición, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, se hizo eco de la noticia y denunció un “pacto” entre Schiaretti y Cristina.

“El kirchnerismo de Córdoba decidió no participar de la elección del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”, afirmó el candidato bendecido por la Casa Rosada a través de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here