Crearon un mural en el Heller por el día de la Memoria

La obra fue realizada por elgrupo de arte COMUM y coordinado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Será inaugurado hoy a las 11 de la mañana.




NEUQUÉN (ED) – Este sábado el grupo de arte COMUM (colectiva de mujeres muralistas) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH, realizaron un mural conmemorativo del 24 marzo en una de las paredes del Hospital Heller. La obra será inaugurada hoy a las 11 de la mañana.

La artista e integrante de COMUM, Claudia Solari, conversó con El Digital Neuquén y detalló que “se eligió el Heller porque nosotros decidimos pensar a la salud desde los Derechos Humanos y porque cuando las mujeres de la APDH nos comentaron la idea nos encantó”.

“Como grupo nos sentimos profundamente honradas de haber realizado la obra”, confesó Solari.

La obra fue propuesta por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén.

Sobre el proyecto, la artista comentó que “lo del mural surge porque el año pasado, en diferentes lugares estuvimos con gente de la APDH y nació la idea de crear una obra para el día de la memoria”.

“En enero de este año tuvimos el primer contacto para confirmar el lugar y luego presentamos un boceto que fue aceptado, que gustó mucho y bueno el producto final es el que quedó plasmado hoy en la pared” detalló Solari.

El mural se titula “MEMORIA”, tiene 1.50 metros de alto por 4 de ancho y está ubicado en la entrada del Hospital Heller en la entrada por por calle Godoy. La obra mezcla la técnica de pintura y cerámico.

“La estética de nuestro grupo conjuga la pintura con azulejos para crear formas”, dijo Solari.

“MEMORIA” mezcla las técnicas de pintura y azulejos.

El grupo COMUM está conformado por Alba Breier, Laura Iazky, Marlis Poggi, Claudia Solari, Vanesa González, Verónica Coelho y Virginia Coronel, nació en el 2016 y desde esa fecha realizaron obras en gran parte de Neuquén capital y en otras provincias.

“Intentamos comunicar un mensaje que pueda llegar al otro transformando en algún punto su realidad. Lo hacemos entre todas, mano con mano, eso nos enriquece y nos da la oportunidad de superar nuestras propias limitaciones, sin miedos, aprendiendo de nosotras mismas y de los demás” manifestó el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here