Compran artesanías por más de 2 millones de pesos

Artesanías Neuquinas adquirió tejidos, tallados en madera, instrumentos musicales, joyería en alpaca e instrumentos musicales, de las comunidades mapuches de la zona sur.




NEUQUÉN (ED) –  Artesanías Neuquinas confirmó la compra de 2 millones de pesos en productos a emprendedores neuquinos. Se trata de tejidos, tallados en madera, instrumentos musicales, joyería en alpaca e instrumentos musicales, de las comunidades mapuches.

La presidenta de Artesanías Neuquinas SEP, Roxana Benigar, confirmó que hace pocas semanas la empresa neuquina concluyó la recolección y compra en las comunidades mapuche de Atreuco, Linares, Chiquilihuin y Painefilu.

Subrayó que “significó retomar el vínculo con los artesanos de esta región para que provean a Artesanías Neuquinas de más productos, ya que ellos tienen un proceso más inclinado a la autogestión”.

Los puntos de ventas se ubican en Neuquén, CABA, San Martín de los Andes y Copahue.

“Se trató de la primera recolección de trabajos del año 2019” dijo la funcionaria y agregó que “para Artesanías Neuquinas fue muy significativa, porque ahora la casa cuenta con un stock considerable de piezas artesanales, en especial de madera, que serán distribuidas en los diferentes puntos de venta”.

Los puntos de ventas están ubicados en la ciudad de Neuquén, la ciudad autónoma de Buenos Aires, San Martín de los Andes y, desde este año, se reabre el local de venta y exposición en la villa termal de Copahue.

El Estado, al comprar dicha producción “acompaña la ruralidad con diferentes acciones que garantizan la permanencia de las familias en su ámbito de origen y la continuidad de las tradiciones artesanales. Sin olvidar que el gobierno provincial es el mayor comprador de artesanías, más allá de que los artesanos comercializan sus piezas en otros ámbitos, como empresas privadas, ferias y fiestas populares”, explicó la presidenta.

Finalmente adelantó la próxima recolección y compra de artesanías será la zona Norte y la totalidad del departamento Aluminé. 

La próxima recolección de artesanías será la zona Norte y el departamento Aluminé. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here