UFLO Comahue cerró su semana del diseño 

Abrió sus puertas a estudiantes, artistas plásticos, ilustradores y diseñadores gráficos.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó en la Universidad de Flores (UFLO) Comahue una semana de encuentro y exposición creativo-lúdico entre los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio-Ambiental y la comunidad de creativos visuales de la región.

La casa de estudios abrió sus puertas a estudiantes, artistas plásticos, ilustradores y diseñadores gráficos, a la colectiva de artistas visuales Gestión Bardo y los integrantes del espacio creativo Bici para de manera conjunta pensar, construir y deconstruir entre todos “Qué es el Diseño hoy”.  

La exposición creativo-lúdico convocó a los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio-Ambiental y la comunidad de creativos visuales de la región.

La semana de diseño finalizó con la colocación de las letras corpóreas con la frase  “#Arranca Diseño” realizadas por los alumnos y un colorido mural elaborado por el prestigioso artista plástico Martin Villalba quien junto a los estudiantes y los destacados ilustradores Guido Ferro, Verónica Gatti y el diseñador Nicolás Mendoza pudieron ponerle el broche de oro y exponer el talento regional en Norpatagonia.

“Decidimos planificar una semana para que junto a los alumnos ingresantes y a los que ya se encuentran cursando, entender cuál es el proyecto deseado de la carrera, tomando como referencia la mirada del cuerpo de alumnos, docentes, profesionales, actores culturales de la zona y referentes del Diseño actual”, explicó la directora de la carrera, Paula Frias.

Distintas actividades mostraron el talento regional.

Aseguró que “con esta iniciativa abrimos un espacio de exploración y exposición creativa-colectiva mediante una experiencia de trabajo proyectual y grupal, incentivamos la integración y vinculación con los diversos actores de la producción gráfica y visual y además logramos contextualizar la orientación de la carrera hacia los Nuevos Medios, exponiendo el carácter tecnológico e innovador del Diseño en UFLO Comahue”, detalló.

Con la propuesta que finalizó el viernes, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2019 de la Licenciatura de Diseño Gráfico en UFLO Comahue.

El viernes quedó inaugurado el ciclo lectivo 2019 de la Licenciatura de Diseño Gráfico en UFLO Comahue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here