Proponen monitorear las cuentas de CALF

La idea impulsada por municipio es parte del proyecto de marco regulatorio que se trata en el Deliberante. Busca visualizar en tiempo real la calidad del servicio eléctrico.




NEUQUÉN (ED) – La municipalidad de Neuquén impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto de marco regulatorio que pretende controlar en tiempo real todas las cuentas de la cooperativa CALF. Además en el mismo se sugiere monitoriar la calidad del servicio eléctrico.

En el proyecto de ordenanza oficialista se deja en claro la idea de darle plenas facultades al ejecutivo municipal para controlar a CALF, pero además procura evitar el monopolio que mantiene la cooperativa desde hace más de 80 años, ofreciendo la oportunidad de licitar a otras distribuidoras para crear competencia.

En este sentido en su artículo 3 aclara que el mismo municipio podría ser prestador del servicio.

“El Estado municipal podrá presentar el Servicio de Distribución y Comercialización eléctrica por sí mismo o bien otorgar la concesión de éste a otra persona jurídica, pública, o privada”, describe el proyecto de ordenanza.

A su vez en los artículos 7 y 8 se dejan establecidas las formas y condiciones de la concesión y los términos de una eventual rescisión, algo que no figura en el contrato actual y fue motivo de varias discusiones.

El proyecto será tratado en el Deliberante junto a otros dos que serán presentados por el Frente Neuquino y el MPN.

Desde Cambiemos se denuncia que la actual normativa no permite una correcta visualización en los números que recauda la cooperativa en un tiempo pertinente así como tampoco su funcionamiento interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here