Senado: Media sanción para la ley de warrants

El proyecto será girado a Diputados para su sanción definitiva.




BUENOS AIRES (NA) — Los senadores nacionales, en la primera sesión del año, aprobaron por 48 votos afirmativos el proyecto de ley de warrants que permite el rápido financiamiento de crédito para los productores.

También extiende los warrants a bienes o productos de cualquier origen, incluyendo especies vivas, en proceso de elaboración o productos en tránsito.

El proyecto será girado a Diputados para su sanción definitiva.

Durante la sesión que estuvo centrada en el debate del proyecto de ley de financiamiento de campañas electorales, la Cámara alta también sancionó, por 48 votos afirmativos (Cambiemos y aliados- Justicialistas-Otros bloques) y 8 votos negativos (FPV-PJ) el proyecto que modifica la ley de warrants, de 1914, que días atrás había obtenido dictamen de comisión.

El miembro informante, Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), titular de la comisión de Economía Nacional e Inversión, señaló que el proyecto de ley de warrants amplía el ámbito de aplicación de la ley y el plazo de vigencia.

Además, se podrá negociar el certificado como título de crédito en el mercado de valores: “Lo que hace que el warrants se transforme en un título escriturable”, aseguró la tucumana.

Agregó que el proyecto permite la ejecución de la mercadería en depósito, la inaplicabilidad de algunas normas de la ley de concursos y quiebras, declara la inembargabilidad de los depósitos.

En tanto, modifica el régimen sancionatorio administrativo y postula nuevos requisitos para las emisoras de los warrants.

Por su parte, el autor del proyecto, Alfredo De Angeli (PRO- Entre Ríos) propuso “mejorar una ley que tiene más de 100 años” y ejemplificó que permitirá warrantear maquinaria agrícolas, la pesca (desde la captura) y las plantaciones en pie.

“En 2018 hubo casi 1.000 millones de warrants”, aseguró el senador y se mostró auspicioso de que con esta modificación, “no va a tener techo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here