Se manifestaron contra los aumentos en los autoplanes

Más de 200 personas se concentraron en el centro neuquino con chalecos refractarios y carteles. Sus organizadores confirmaron que repetirán la medida en las puertas de las concesionarias.




NEUQUÉN (ED) – Más de 200 personas se manifestaron hoy en el monumento al General San Martín contra los aumentos excesivos en las cuotas de sus autoplanes.

Los clientes de todas las concesionarias de Neuquén, llevaron carteles, portaron chalecos refractarios y se movilizaron para ponerle un freno a los incrementos.

“Fuimos más de 200 personas las que nos manifestamos, además del chalecazo, realizamos un bocinazo y terminamos en el Monumento a Las Banderas”, explicó Ailín Saavedra una de las autoconvocadas a El Digital Neuquén.

La concentración inició a las 10 de la mañana.

Aclaró que “la protesta se realizó sin complicaciones, sin generar cortes de tránsito tal como lo habíamos planificado. No queremos molestar a la ciudadanía, solo denunciar lo que consideramos una estafa”, detalló..

La referente del grupo de autoconvocados, confirmó que la medida de hoy se repetirá también en las distintas concesionarias de Neuquén capital. En tanto anticipó que la próxima convocatoria será el sábado 30 a las 10.

Saavedra aclaró que la propuesta será de carácter provincial y convocó a la gente del interior, a concentrase en algún punto de su localidad.

El problema entre los clientes de autoplanes y las concesionarias se intensificó cuando desde el año pasado, los adjudicatarios percibieron repentinos aumentos en sus cuotas mensuales.

En algunos de los casos las cuotas pasaron de 4 mil a 18 mil en menos de un año denunciaron desde el grupo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here