En el aula taller de la Epet 8 no se dictarán clases

La medida comenzará el lunes y es impulsada por los docentes del sector que denuncian graves problemas edilicios y una zona insegura para los alumnos.




NEUQUÉN (ED) – Los docentes del sector taller de la EPET 8 decidieron no dar clases desde el próximo lunes por el mal estado edilicio del sector y el peligro que genera eso para los alumnos.

El profesor a cargo Marcelo Pérez, dijo en Telefé Neuquén que “esperábamos hasta el viernes para tener respuestas a las obras que estaban programadas desde hace años, pero no fue así, por eso determinamos con el grupo de docentes que el lunes no daremos clases”.

Al mismo tiempo Pérez aclaró que el único inconveniente que limita el trabajo en el taller, es el deterioro del edificio.

“Nuestro problema son las reparaciones, porque insumos ya nos entregaron y la planta de docentes está cubierta, pero nos preocupa mucho la seguridad de los chicos”.

El docente detalló los inconvenientes que tuvieron en época de lluvia y dijo que “muchas veces tuvimos que suspender las actividades porque se cayó parte del techo y el revoque y olor a humedad era insoportable”.

Para el profesor el caso más emblemático de la falta de atención al sector de taller tiene que ver con una camioneta que fue donada para las clases de mecánica y no pueden utilizarla porque no tienen el espacio.

“La fabrica de Chevrolet nos donó una camioneta hace cuatro años y está guardada apolillándose porque nunca tuvimos el espacio donde funcione el aula taller de mecánica”, explicó.

Finalmente Pérez explicó que la situación se volvió más compleja porque en en este ciclo se incluyeron chicos con discapacidad y “necesitan tener un lugar adaptado, no esto” agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here