Los argentinos aprueban la nueva licencia digital

Siete de cada diez argentinos expresaron su aprobación a la nueva versión digital del registro de conducir.




BUENOS AIRES  (NA) — Siete de cada diez argentinos expresaron su aprobación con respecto a la nueva versión digital del registro de conducir que el Gobierno nacional lanzó hace menos de un mes, de acuerdo con una encuesta cuyos resultados se conocieron en las últimas horas.

El sondeo fue realizado por el Observatorio Vial de CECAITRA, la cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial, en más de 1.400 hogares.

Así, al ser consultados sobre si se debe permitir el uso de registro de conducir digital, el 66 por ciento se mostró a favor de la idea: un 33 por ciento dijo estar “muy de acuerdo” y el mismo porcentaje, “algo de acuerdo”.

“La licencia digital es otra muestra de la tecnología pensada para la seguridad vial. El uso de esta aplicación debe generarnos confianza, además de la practicidad y de la comodidad”, sostuvo en diálogo con NA el vocero del Observatorio Vial de CECAITRA, Facundo Jaime.

“Una conducción responsable sumada a estas herramientas innovadoras, pueden lograr un tránsito más ordenado y sin siniestros que lamentar”, agregó Jaime.

En la encuesta, además, se preguntó, “¿Cuál es el principal motivo por el que está de acuerdo con el uso del registro de conducir digital?”.

Asimismo, un 27% dijo que esta nueva herramienta es “más cómoda”; un 25% opinó que es “más segura”; un 17%, que es “más difícil de falsificar” y un 16%, que es “más fácil de usar”, según datos divulgados a la prensa.

De acuerdo con el resultado de la consulta, las mujeres en general ven a esta aplicación como segura, mientras que los hombres mayormente la consideran más cómoda.

En tanto, para los más jóvenes la licencia digital es “más cómoda” y para los adultos mayores, “más segura”.

La aplicación se obtiene en apenas cuatro pasos, incluyendo la descarga de la App desde la tienda de Google (Android) o de Apple (iOS), la creación de una cuenta, su validación y tomarse una fotografía personal.

Finalmente, en la aplicación “Mi Argentina” estarán disponibles el frente y el dorso del registro más un código QR.

En el caso de ser requerida la licencia, la Policía o el fiscalizador leerán el código con su celular o PDA (la tecnología que usa el fiscalizador) para corroborar la validez del registro de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here