La Selección Femenina de Fútbol visitó el oeste

El equipo nacional participó de actividades promovidas por legisladoras de la provincia y la Escuela de fútbol Estrella Roja.




NEUQUÉN (ED) – La Selección Argentina Femenina de Fútbol llegó a la provincia y visitó el oeste de la ciudad para compartir con jugadoras locales.

La actividad busca promocionar el deporte y sobre todo visibilizar la calidad deportiva que despliegan las mujeres en el deporte más popular del mundo.

La jornada fue impulsada por las diputadas electas de la provincia, Soledad Martínez y Soledad Salaburu, así como la Escuela de Fútbol Estrella Roja con la participación del concejal peronista Marcelo Zúñiga.

El seleccionado de 18 jugadoras, dirigido por Carlos Borrello, realizó su entrenamiento en la cancha del club, donde compartió juego con el equipo anfitrión femenino.

La visita se dio en marco del reciente reconocimiendo de la profesionalización del fútbol femenino en el país y los preparativos del equipo con vistas al Mundial de Francia que se disputará en julio de este año.

“Esta visita significa mucho para nosotros, ya que un equipo de fútbol femenino, significa igualdad de género. Es un gran paso que tiene mucho que ver con los derechos. Tal es así, que con mucho placer, el pasado fin de semana recibimos la noticia del reconocimiento de la AFA”, sostuvo Salaburu.

Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación el que visiten al Club Estrella Roja, en pleno corazón del oeste. “Los vecinos pudieron presenciar el entrenamiento y saludar a las chicas. Esta vez, no lo vimos por televisión. La humildad y carisma de cada una de ellas, hace que nuestra lucha por la igualdad siga creciendo en cada rincón de nuestro país”, contó la diputada peronista electa.

El plantel femenino estará hasta la tarde en nuestra ciudad y luego emprenderá su retorno, para continuar con los entrenamientos pre mundial.

El plantel femenino estará hasta la tarde en nuestra ciudad y luego emprenderá su retorno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here