Se frenó el paro de transporte pero siguen la negociación

La reunión entre la UTA, las principales empresas de colectivos y funcionarios de provincia y municipio pasó a cuarto intermedio para la próxima semana.




NEUQUÉN (ED) – Esta tarde se realizó la primer reunión entre representantes del gremio de transporte y funcionarios para intentar destrabar el conflicto que mantiene a las empresas de colectivos con medidas de fuerza.

En ese contexto el subsecretario de trabajo, Ernesto Seguel dijo en LU5 que “hemos avanzado en una propuesta concreta con los trabajadores, las empresas de toda la provincia hicieron una propuesta concreta y en este sentido se realizó un cuarto intermedio y mientras tanto se levanta el paro”.

En este sentido detalló que “la propuesta es pagar 5 mil pesos en dos pagos en abril y mayo”.

De esta manera la negociación se postergó hasta el próximo jueves cuando se realice la reunión de la la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fapap), sin embargo Seguel aseguró que “está muy avanzada y si logramos concretarla puede ser ejemplo a nivel país”.

Respecto a la negociación iniciada hoy, el funcionario dijo que “estos temas no son sencillos ni fáciles, los subsidios nacionales fueron disminuidos y tanto la provincia como el municipio estamos haciendo un esfuerzo porque queremos que el servicio se normalice”.

De la reunión fueron parte miembros de la Unión Tranviaria Automotor UTA, de las principales empresas de colectivos y subsecretarios de transporte de provincia y municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here