Juraron las nuevas diputadas Tortorelli y Nieva

Fue en reemplazo de los ex diputados Claudio Domínguez y Sergio Gallia, quienes renunciaron a su cargo electivo la semana pasada para asumir como miembros del Consejo de la Magistratura.




NEUQUÉN (ED) – Se realizó el acto de asunción de las dos nuevas diputadas de la Legislatura neuquina. Durante la 3º sesión ordinaria, prestaron juramento Viviana Tortorelli (MPN) y Susana Nieva (Adelante Neuquén) en reemplazo de los ex diputados Claudio Domínguez y Sergio Gallia, respectivamente

Viviana Tortorelli, es docente y se desempeñó como concejal de Plaza Huincul en el periodo 2012 – 2015. En tanto, Susana Nieva accedió a la banca como tercera en la lista, después de que Carlos Ciapponi rechazara el cargo.

Susana Nieva accedió a la banca como tercera en la lista, después de que Carlos Ciapponi rechazara el cargo.

Ambas diputadas retendrán las bancas hasta el próximo 10 de diciembre cuando se realice la renovación de todos los legisladores.

El cuerpo también designó a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y la Comisión Especial de admisibilidad de la que forman parte abogados matriculados y diputados. Para ello se realizó, en primer término, el sorteo con la nómina de abogados y luego se procedió a la votación de los legisladores.

Fueron designados como titulares Mario Alberto Muñoz Baltar y Gabriela Fernández Moral; y en condición de suplentes fueron sorteados Karina Méndez y Juan Pablo Crende. Como titular de la comisión de admisibilidad fue elegido Pablo Rubén Ascaso y como suplentes Silvia García Garaygorta y Lorena Asunción González.

En tanto, los diputados que integrarán el jurado como titulares son María Laura du Plessis (MPN) y Guillermo Carnaghi (FpV), mientras que Damián Canuto (PRO) y Alejandro Vidal (UCR) lo harán como suplentes. Para la comisión de admisibilidad, el cuerpo votó a Pablo Bongiovani (MPN) como titular y a Ayelén Gutiérrez (FpV) y Juan Monteiro (NCN) como suplentes.

Por otra parte, aprobó por unanimidad a la designación de Ivana Dal Bianco y Natalia Pelosso como defensoras públicas penales para la Unidad Operativa del Ministerio Público de la Defensa de la I Circunscripción Judicial.


También se aprobó por unanimidad, la designación de Ivana Dal Bianco y Natalia Pelosso como defensoras públicas penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here