El hospital Heller celebró su cumpleaños

Se reconoció a los trabajadores pasados y presentes del centro de Salud que funciona en el oeste neuquino. 




NEUQUÉN (ED) — Se realizó ayer la celebración por los 20 años del hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén. El establecimiento sanitario abarca una población de 100 mil habitantes y atiende unas 120 mil consultas anuales. 

Los festejos incluyeron la presencia de la cantante neuquina Marité Berbel. Los presentes compartieron un video institucional del hospital realizado por Radio y Televisión del Neuquén (RTN); se entregaron presentes al personal jubilado recientemente y a quienes prestan servicios desde que comenzó a funcionar.

El director del hospital, Víctor Noli, expresó: “Conozco este hospital de punta a punta, lo he visto en su esplendor inicial y lo estoy viendo en su esplendor actual. Siempre con el mismo impulso, la misma pasión por hacer bien las cosas, con esto de sentirnos todos parte de un equipo y sumar manos y necesidades en pos de quien está afuera y nos da la razón de ser: el paciente, el usuario, el neuquino que necesita de nosotros”.

El hospital abarca una población de 100 mil habitantes y se vincula con los centros de salud de los barrios San Lorenzo Norte y Sur, Progreso, Almafuerte y Colonia Rural Nueva Esperanza, todos con dependencia de la Zona Sanitaria Metropolitana.

Los números del hospital arrojan una cantidad de 120 mil consultas anuales, 5.800 internaciones por año y un porcentaje de ocupación de camas de un 64 por ciento. De ese total, el 20 por ciento son pediátricas. En cuanto a las cirugías, rondan alrededor de las tres mil anuales.

Se trata de un Hospital General de Agudos, Nivel VI de complejidad hospitalaria, que está en condiciones de resolver la demanda de mediana y baja complejidad de su área de influencia, siendo además hospital de referencia de los establecimientos de Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

La celebración concluyó con un ágape en el patio interno del hospital. 

De la jornada participaron también el gobernador, Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; junto a trabajadores del establecimiento, vecinos y vecinas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here