Cortarán los puentes carreteros desde las 10

Organizaciones políticas y sociales se apostarán desde el lado de Neuquén y de Cipolletti. La medida es nacional y reclama por trabajo y asistencia social. Los cortes serán hasta las 15.




NEUQUÉN (ED) – Una nueva jornada nacional de protestas por parte de organizaciones sociales y políticas llegará también en la zona. Desde las 10 y hasta las 15 se cortará el tránsito de los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti.

Soledad Urrutia, integrante de la CTEP dijo en radio Cumbre que “haremos una marcha y un corte de puente desde las 10 pidiendo al gobierno nacional para que se abran las paritarias sociales”.

“Pedimos que se genere trabajo genuino, las organizaciones no damos a basto con las personas que asistimos”, agregó la referente.

La metodología del corte será total en ambos lados, que desde Neuquén estará encabezado por Barrios de Pie, el PO, la CETEP, en tanto que desde Cipolletti la interrupción del tránsito será realizada por la agrupación Frente Dario Santillán.

En este sentido, Cesar Parra del Polo Obrero detalló que “rechazamos la situación que aqueja a las organizaciones y solicitamos la apertura de un plan de trabajo y el envío de alimentos a merenderos que desde diciembre no lo reciben nada”.

“Lamentablemente es a lo que tenemos que llegar y será una de las manifestaciones más masivas a nivel país del último tiempo”, finalizó el referente social.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here