Llevarán energía al parque industrial de Añelo

La obra beneficiará a toda la localidad. Se firmaron en Buenos Aires, los contratos de obra e inspección de la que participará el EPEN. 

Archivo Parque Industrial de Añelo Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) – Se firmaron ayer en Buenos Aires, los contratos de obra e inspección para llevar electricidad al parque industrial de Añelo. De la firma participaron Provincia, Nación y la empresa encargada de llevar energía.

La obra se financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a toda la localidad.

El proyecto técnico, consta de tres etapas o componentes. Por un lado la construcción de casi 6 kilómetros de  línea doble terna en 33 kilovolts, que tendrá como finalidad interconectar la Estación Transformadora Loma Campana con una nueva Subestación, a construir.

La traza se extenderá por un tramo de 6 kilómetros, hasta llegar al predio de la subestación “Añelo urbana”, la cual  tiene como fin abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para la localidad.

El presidente del Directorio del EPEN, Francisco Zambón informó que la obra implica darle la infraestructura eléctrica en media tensión a todo el desarrollo  de los parques industriales de la meseta que hoy están instalados y que no tienen energía eléctrica por redes sino que se están autogenerando”.

Por otra parte, agregó que “va a potenciar el desarrollo del parque industrial para otras empresas que quieren asentarse y llegar al corazón de Vaca Muerta para trasladar los servicios a las empresas petroleras. A su vez fortalece el suministro eléctrico a toda la localidad de Añelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here