Villa El Chocón: Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 74

Cuenta con 15 cargos docentes y seis auxiliares de servicio. La inversión provicnial en jardines llega a 566 millones de pesos.




NEUQUÉN (ED) —  Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 74 de Villa El Chocón, que cuenta con una matrícula de 120 niños y niñas. La construcción del edificio, de 554 metros cuadrados, demandó 17.250.000 pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó la fuerte inversión en obras y recordó que “se han finalizado o se están construyendo 53 nuevos edificios escolares y se han realizado 142 ampliaciones, lo que implica la incorporación de 80.500 metros cuadrados y una inversión de 2.300 millones de pesos para abrir la puerta a más educación”.

En este sentido, Gutiérrez expresó que “esta inversión en infraestructura permite que 30.300 nuevos alumnos y alumnas ingresen al sistema educativo” y resaltó que “confiamos en nuestros docentes, auxiliares y personal administrativo, porque sin lugar a dudas la educación construye futuro”.

“Este jardín forma parte de un proyecto colectivo, de una causa común que es la educación pública. Por eso queremos agradecerles que nos hayan elegido para seguir consolidando este camino por cuatro años más”, señaló y aseguró que “en la provincia del Neuquén enfrentamos el desafío de mejorar todos los días, enfrentando los problemas sin esconderlos”.

El nuevo jardín cuenta con 15 cargos docentes (directora, secretaria, seis maestras de sala, cinco preceptoras, un docente de Educación Física y un docente de Música) y seis auxiliares de servicio.

En el predio del jardín también funcionará la Escuela Infantil, la segunda del territorio provincial después de la de Piedra del Águila, que busca atender a la primera infancia en una institución educativa formal, incluyendo una franja etaria más amplia que abarcará desde uno a cinco años.

La Escuela Infantil reforzará la accesibilidad a la educación de la primera infancia mediante su incorporación al sistema educativo formal, brindando el derecho de los niños y niñas de contar con una educación de calidad desde sus primeros años de vida en espacios físicos óptimos para el desarrollo de distintas actividades.



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